Marketing publicidad

¿Cómo realizar un buen retargeting?

retargeting

Se entiende por retargeting online a la utilización de los patrones de búsqueda de un usuario para ofrecerle publicidad que sea compatible con sus gustos y preferencias. Con este tipo de técnica se aumenta el recuerdo de la marca entre los consumidores, sin embargo, si no se usa correctamente, puede provocar rechazo por parte de los usuarios.

¿Qué pautas debe seguir una empresa para realizar un buen retargeting online?

– Es importante que la empresa conozca bien a sus posibles consumidores, para ello se antoja fundamental realizar un estudio de tu target (público objetivo) fijo, antiguos compradores… y segmentarlos en grupos dependiendo de los productos que les interesen.

– No conviene abusar con un mismo anuncio en poco tiempo ya que el consumidor puede sentirse acosado. Es importante que la empresa establezca una pauta en al frecuencia de distribución de los anuncios, te puede ayudar la realización de encuestas a tus consumidores para ver cómo funcionan tus anuncios.

– En los tiempos que corren donde la aparición de nuevos soportes y canales publicitarios crece día a día, es vital no quedarse estancado en un solo canal. La distribución de un anuncio por distintos canales y en diversos momentos hará que el consumidor tenga una actitud más receptiva.

Siguiendo estos sencillos pasos, la efectividad del retargeting online aumentará considerablemente y el consumidor estará más contento con su publicidad.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión