Marketing publicidad

¿Cómo y porqué crear un perfil profesional en Linkedin?

Linkedin es la principal red social profesional en España y en el mundo. Tanto si estás inmerso en plena búsqueda de empleo como si no, crear un buen perfil profesional en Linkedin nos ayudará ahora o en un futuro para ampliar nuestro horizonte profesional.

Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta y ajustar los parámetros de confidencialidad para que nuestro teléfono o nuestro correo electrónico no sea visible para toda la red. A mayor grado de confidencialidad menor restricción en la aceptación de peticiones de contactos, y viceversa.

Linkedin comprueba si el correo electrónico existe, para esto nos envía un mensaje a nuestra bandeja de entrada de correo con un hipervínculo, clicando en él se dará por verificada la cuenta de correo electrónico.

Una vez confirmada la cuenta, Linkedin nos sugiere que busquemos automáticamente a nuestros contactos que ya están en Linkedin y después nos sugiere que invitemos a personas que se encuentran entre nuestros contactos pero que no están aún en Linkedin. Sumar contactos nos permitirá configurar una red profesional más nutrida.

Ahora empezaremos a crear el perfil que necesariamente se basa en la confección de un currículum digital. Debemos rellenar pacientemente todos los campos y actualizarlos cuando sea necesario. Tenemos que pensar cuidadosamente quiénes queremos que formen parte de nuestra red de contactos, por ejemplo, antiguos compañeros de colegio o de universidad pueden ser beneficiosos en algunas circunstancias.

Al dar de alta una empresa u organización donde hemos estudiado o trabajado, seremos visibles para otros pertenecientes a esta misma red de contactos y Linkedin nos ofrecerá invitaciones de contacto.

El perfil público de Linkedin tiene asociado un vínculo que puede utilizarse como firma en correo electrónicos o incluso para reflejarlo en el currículum impreso, puesto que cada vez más las empresas demandan Linkedin en el proceso de selección. Debemos de aclarar que el perfil profesional de Linkedin no implica estar en la búsqueda activa de empleo.

Podemos además buscar aplicaciones como: fotografías, colocar vídeos o video-currículum. También podemos vincular Linkedin con redes sociales como Twitter pero deberemos tener sumo cuidado con los contenidos que ponemos y analizar si son adecuados para nuestra imagen profesional.

Podemos unirnos a grupos de interés o participar en foros sobre temas que nos interesen con profesionales de nuestras mismas inquietudes.

Debemos conocer y aprovecharnos de las ventajas y el potencial que ofrece Linkedin ya que es la mayor red profesional del mundo. Linkedin nos permite encontrar y compartir oportunidades a diario. ¿A qué esperas? ¡Únete a Linkedin!



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión