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EGM: Internet y las redes sociales confirman su crecimiento

La audiencia de Internet mantiene su tendencia al alza y se confirma como uno de los soportes publicitarios que avanza más en los últimos años. La penetración de la red en los hogares españoles se situó en un 43,4% entre abril de 2011 y marzo de 2012, cifra que supone un aumento del 0,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Son datos de la primera oleada de 2012 del Estudio General de Medios (EGM), informe sobre la audiencia en medios nacionales elaborado porla Asociación para la Investigaciónde los Medios de Comunicación.

Internet es el medio que más ha crecido a largo plazo, aumentando en más de cuarenta puntos su penetración en el periodo 1997-2012. El futuro pasa por la red y así lo dejan claro los datos: cine, televisión o diarios profundizan en su declive y van dejando más terreno a lo online con el paso de los años. Internet se sitúa en la cuarta posición de la lista de penetración por medios, por detrás de entornos más tradicionales como la televisión (88,6% de penetración), los soportes exteriores (61,4%) o la radio (59,3%), aunque las cifras se estrechan entre los sectores más jóvenes de la población. El EGM estima que, solo en el último mes, más de 23 millones de españoles se conectaron a la red. Crece además la frecuencia de uso: un 76,3% de los encuestados contestó que había navegado el día anterior, dato que contrasta con el 47,1% de hace solo diez años, en 2002.

Entre los hábitos más comunes de los internautas, un claro ganador: las redes sociales. El mundo 2.0 se confirma como el sector de moda entre los internautas. Mientras en 2010 un 34,7% de los encuestados afirmaba haberlas utilizado en el último mes, los datos de febrero-marzo de 2012 hablan de un espectacular crecimiento, llegando al 54,2% de los usuarios. Los portales sociales  se mantienen como la segunda opción más común entre los internautas, solo por detrás del correo electrónico, que sigue siendo la actividad más extendida con un 86,3% de los internautas.

La encuesta refleja además otros datos interesante como la pérdida de terreno del sector masculino en el uso de la red. Mientras en 1997 ellos conformaban el grueso de internautas con un 77%, este porcentaje se ve reducido a un 54,3 entre febrero y marzo de 2012. Por edades y tomando como base ese mismo periodo, el tramo entre los 25 y los 34 años sigue siendo el rey, aunque seguido de cerca por los usuarios de entre 35 y 44 años.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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