Las recomendaciones de productos y marcas influyen en más del 70% de los adolescentes
El boca a boca es el mejor medio publicitario puesto que la transmisión de productos y marcas entre iguales es altamente efectiva. En cuestión de targets, el segmento de público objetivo donde el boca a boca genera mayor impacto es entre los adolescentes.
El 78% de los adolescentes de entre 13 y 17 años, nombra a marcas relacionadas con el sector del entretenimiento y los medios de comunicación, frente al 57% del público en general. En segundo lugar, el 67% de los adolescentes, frente al 39% del público en general, confían en las opiniones de sus amigos en cuestión de las marcas de tecnología.
A pesar de la imparable fuerza de Internet en los jóvenes, el boca a boca sigue siendo en la mayoría de los casos en persona; sin embargo, la viralidad de las redes sociales crece cada día a pasos agigantados.
Buen ejemplo de ello son los vídeos que causan furor en Internet, gracias a Youtube y a las redes sociales. Estas acciones que traen consigo una enorme repercusión en la Red y en los medios tradicionales, con lo que se demuestra la viralidad de estas campañas publicitarias que se apoyan en el boca a boca.