Marketing publicidad

El boca a boca: la publicidad de toda la vida

Las recomendaciones de productos y marcas influyen en más del 70% de los adolescentes

El boca a boca es el mejor medio publicitario puesto que la transmisión de productos y marcas entre iguales es altamente efectiva. En cuestión de targets, el segmento de público objetivo donde el boca a boca genera mayor impacto es entre los adolescentes.

El 78% de los adolescentes de entre 13 y 17 años, nombra a marcas relacionadas con el sector del entretenimiento y los medios de comunicación, frente al 57% del público en general. En segundo lugar, el 67% de los adolescentes, frente al 39% del público en general, confían en las opiniones de sus amigos en cuestión de las marcas de tecnología.

A pesar de la imparable fuerza de Internet en los jóvenes, el boca a boca sigue siendo en la mayoría de los casos en persona; sin embargo, la viralidad de las redes sociales crece cada día a pasos agigantados.

Buen ejemplo de ello son los vídeos que causan furor en Internet, gracias a Youtube y a las redes sociales. Estas acciones que traen consigo una enorme repercusión en la Red y en los medios tradicionales, con lo que se demuestra la viralidad de estas campañas publicitarias que se apoyan en el boca a boca.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión