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El botón “Me gusta” de Facebook

 Facebook ha sustituido el botón “Hazte fan” por el “Me gusta”, como medida para orientar a los publicitarios. Su función es la de indicar el deseo del usuario de compartir determinado contenido. Esta acción se enmarca dentro del denominado “Contexto Social”, nuevo medidor social de Facebook para ayudar a anunciantes a vislumbrar los beneficios que aporta la viralidad en las redes sociales para su producto, marca o servicio.

Podemos afirmar que las redes sociales son el nuevo “boca a boca”, puesto que las opiniones y recomendaciones de anuncios o productos dentro de ellas, tienen una gran repercusión entre los usuarios de los social media. Esto se fundamenta en que a la hora de realizar una compra, las personas atienden a las opiniones de amigos y conocidos, por ello, cada vez que se pulsa el botón “Me gusta” se produce un efecto inmediato entre su entorno más cercano.

Este efecto viral es cuantificable, se puede conocer a cuántas personas les gusta el anuncio en tiempo real, al igual que conocer su evolución. Esta información es muy valiosa para anunciantes ya que les ayudará a comprender el impacto social que tienen sus campañas.

Los anunciantes y equipos de marketing pueden encontrar los nuevos medidores sociales en la pestaña ‘Informes’ dentro de Facebook Ads Manager. Con esta nueva herramienta podrán ver el número de clics, porcentaje de impresiones de los anuncios sociales, etc.



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¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

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