Marketing publicidad

El nuevo perfil de Facebook

El nuevo perfil de Facebook, del que disfrutamos desde hace ya un mes, se hace hoy extensivo a todos los usuarios de la red social. Quien ya conozca este nuevo formato es sabedor de que ha introducido algunos cambios.

La primera impresión del nuevo perfil nos advierte de que las imágenes, los contactos y la información personal han cambiado. ¿Dónde está la caja para definir el estado?

Desde el blog de Facebook advierten que la intencionalidad del nuevo perfil es lograr una mayor visibilidad.  Facilitar el acceso a elementos de interés y potenciar la visibilidad.

Amigos

La lista de amigos está desplegada ahora en columna, en la parte izquierda de la página. Como novedades se pueden destacar los contactos más importantes y clasificarlos en nuevos grupos de amigos que el usuario puede crear a su antojo.

Estas listas también estás relacionadas con la información personal, ya que ofrecen más datos acerca del usuario. Por ejemplo, si éste decide crear un listado de contactos jugadores de póquer quienes lo vean sabrán que está interesad en esta actividad.

Fotografías

La imagen es uno de los principales alicientes de esta red social. Por ello, Facebook ha introducido un carrusel de fotografías en el perfil del usuario. Esto fomenta la interactividad de contenido y páginas. Recientemente lanzó su etiquetado automático y con el nuevo perfil también se da un impulso a las fotografías.

Friendship pages

Ahora es más sencillo y más rápido encontrar a personas, mediante parámetros como el nombre, la escuela o la ciudad de origen. Además, las Friendship pages también tienen un acceso más sencillo.

Información personal

Los datos personales se encuentran resumidos en la parte superior del perfil. Facebook ha añadido nuevos apartados como ‘Filosofía’, ‘Deportes’ o ‘Personas destacadas’ para ayudar a definirnos. La red social también ha modificado las formas para reflejar las actividades y los intereses de los usuarios, pudiendo ser complementados con imágenes.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión