Marketing publicidad

El uso de redes sociales bate un nuevo récord en España

El número de usuarios de redes sociales en nuestro país no para de crecer: trimestre a trimestre, el porcentaje de internautas que pasan su tiempo conectando con otros y compartiendo sus intereses aumenta de manera estable. Así lo arroja la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) sobre la audiencia de Internet, correspondiente a los meses de abril y mayo de 2012. El estudio lo firma la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). Los datos son claros: un 60,3 % de los usuarios de Internet en España usa los portales sociales. La cifra marca un nuevo techo en las estadísticas que recoge el EGM y supone un crecimiento de 6,1 puntos con respecto a la primera oleada del estudio en 2012.

Además de marcar un récord, la cifra de usuarios de redes sociales ilustra un fenómeno cada vez más frecuente: la migración de portales informativos clásicos (diarios y publicaciones online) a los portales sociales. La lectura de información se está convirtiendo en un fenómeno colectivo: cada vez compartimos más lo que leemos, lo comentamos, etc. Mientras solo hace dos años la lectura de prensa online superaba al uso de redes sociales en más de 18 puntos, ahora se ha revertido la situación y las redes aventajan a la información por primera vez en la historia (60,3% frente a 57,4%, tomando como base los usuarios conectados el último mes). Twitter, uno de los foros donde se comparte más información o el nuevo sistema de lectura social de Facebook podrían tener culpa de esta camino que está tomando la lectura online.

El datos de usuarios de redes sociales confirma las buenas perspectivas del sector en nuestro país. Los datos de las principales compañías así lo aseguran: Tuenti ya ha superado la barrera de los 14 millones de usuarios en España.

Además de redes sociales, los españoles usamos nuestro tiempo en Internet consultando el correo electrónico (88%), usando sistemas de mensajería instantánea (49,2%) o escuchando música por Internet (33%). En cuanto al contexto general de la red, la comunidad de internautas también crece. Ya son 23.815.000 los españoles que navegan por Internet, casi 400.000 más que el último dato. El perfil más repetido es hombre de clase media, de 25 a 34 años, que se conecta desde su propia casa.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión