Marketing publicidad

Electronic Arts y Facebook firman alianza estratégica

 EA, la multinacional de videojuegos que nos ha hecho vibrar con juegos como: FIFA, Rockband, Los Sims. Firma un acuerdo de 5 años con la red social Facebook, en lo que se considera como una alianza estratégica que dará mucho de qué hablar.

 Los detalles del acuerdo se antojan increíbles. Facebook Credits, la moneda virtual de la red social, será el procedimiento de pago en todos los juegos EA disponibles en Facebook. Además que EA percibirá el 70% de las ganancias mediante este método de pago en los diferentes juegos que hay en la red social, que cuenta dicho sea de paso con unos 200 millones de usuarios mensuales. Algo muy importante es que los usuarios son los principales ganadores de esta alianza, debido a que la evolución de los juegos en estos años venideros va a ser a buen seguro; descomunal.

 Una de las principales razones por las que estas dos grandes multinacionales se necesitan una a la otra, es sencillamente porque la industria de los videojuegos ya ha supero con creces la del cine y la música, al menos en España, según datos de la aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) La industria de los videojuegos sobre pasó en el 2009 las ventas en 1200 millones de euros, muy lejos de la industria del cine 675 millones en taquilla. Y qué mejor manera de llegarles a los clientes de EA que por medio de juegos en la red social de su predilección.

 EA nacida en 1982 y famosa por su constante evolución y adaptación al mercado,  ya ha anunciado  en el día de ayer, por medio de Barry Cottle, Vicepresidente General Interactivo, el lanzamiento del famoso juego familiar MONOPOLY, versión para Facebook.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión