Marketing publicidad

Estudio sitúa a la banda ancha Española como cara en Europa

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los precios en España de la banda ancha son mucho más caros que en el resto de países de nuestro entorno.

Los altos costos de la banda ancha se convierten en el principal problema en España y cada vez que hay un nuevo estudio de la OCDE siempre arroja los mismos resultados. España se encuentra por debajo de la media europea de conexión a internet y es el 5 país más caro. También agrega este informe a nivel tecnológico España sale muy mal parada ya que en Europa las conexiones por fibra óptica se elevan al 17% mientras que en España es del 1,5%.

Por penetración en Europa la banda ancha española a junio pasado,  es de 22,2 conexiones por cada 100 habitantes, por debajo de la media de la OCDE (24,2), y ocupando el puesto vigésimo de la lista encabezada por Holanda (37,8), Dinamarca (37,3) y Corea (34,4).

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión