En España, Facebook es la red social con mayor número de seguidores. En Europa también ocupa el primer puesto del ranking en casi todos los países, excepto en Holanda, Hungría, Letonia y Polonia. Entre los datos que recoge el Informe 2010 de la Industria de Contenidos Digitales destacamos que durante 2009 se ha producido una reducción del número de redes sociales, éstas han pasado de19 a 14.
El 64 por ciento de los internautas españoles afirma tener una cuenta en Facebook y además utilizarla activamente, frente a un 33 por ciento que dice tener una cuenta en Tuenti. El tercer lugar lo ocupa MySpace, que ha convencido a un 11 por ciento de internautas españoles. Twitter comparte el cuarto puesto junto con Flickr, ambas con un 9 por ciento de españoles con cuenta abierta y en uso. Por su parte, redes sociales especializadas en contactos entre profesionales como Linkedin y Xing atraen a un 6 por ciento y a un 4 por ciento de internautas españoles, respectivamente.
El Informe 2010 de la Industria de Contenidos Digitales se hace eco del “espectacular avance de la redes sociales a lo largo de 2010” y de la gran capacidad de impulsar otros negocios, como “los videojuegos o la música”.