Marketing publicidad

Google Realtime Search, cronología del impacto de un producto en tiempo real

Las búsquedas en tiempo real de Google valoradas positivamente por los expertos

Los especialistas en marketing on-line ven en Google Realtime Search, un claro indicador de hacia dónde va a evolucionar Internet en los próximos años. Con el lanzamiento del nuevo motor de búsqueda que se centra en los resultados en tiempo real, se confirma la tendencia del popular buscador de priorizar la inmediatez de los contenidos.

La última novedad del buscador es una herramienta de rastreo e indexación que permite ofrecer resultados de búsqueda en tiempo real sobre temas recogidos en redes sociales como Twitter, Facebook, Friendfeed, MySpace, Jaiku, Identica.ca, pero también en algunos portales de información como CNBC, CNN e incluso en sistemas de publicación de blogs como WordPress o Blogger. Los resultados pueden ser filtrados para que podamos restringirlos a cierta región geográfica, pero lo interesante es que Google permite buscar resultados en un momento determinado.

El nuevo servicio explota este tipo de búsquedas de resultados con su servicio Google Alerts, de modo que podremos establecer alertas cuando se cumpla cierta condición, y también podremos mostrar conversaciones sobre determinado tema entre los resultados.

El uso de este nuevo sistema es tan sencillo como el del buscador común al incluir el mismo cajetín y un desplegable con las diferentes opciones de resultados que se desean mostrar. Los resultados pueden filtrarse por criterios de relevancia, temporales, de localización geográfica o con imágenes, según las búsquedas.

La nueva herramienta es valorada positivamente por los expertos porque muestra en tiempo real las distintas reacciones y opiniones del público que está teniendo el término buscado, ya sea un nuevo producto o un servicio,  y lo que es más importante, permite conocer las opiniones de la gente, la popularidad  de un producto y prestigio de una marca.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión