Marketing publicidad

Google Wave aún sigue vivo

Google Wave fue un arriesgado proyecto que despertó un gran interés en sus orígenes. Es una herramienta en línea que permite a sus usuarios estar conectados, comunicarse y colaborar en tiempo real. Sin embargo, catorce meses después de su lanzamiento, su popularidad decreció y los resultados esperados por Google no se obtuvieron. Incluso aunque Google lo abriera al público, ya que antes sólo era posible acceder mediante invitación.

La aplicación web, que funciona también como plataforma de computación permite unificar los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki y redes sociales. Google Wave apuestó fuertemente por el concepto colaborativo, pero las expectativas no se vieron cumplidas. Urs Hölzle, vicepresidente senior de operaciones, dijo que “Wave no tuvo la adopción del usuario como hubiéramos querido. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto en si mismo”. Hölzle también dijo que es una “aplicación web para comunicación y colaboración en tiempo real”, y puso un punto muy alto lo que es posible hacer en un navegador de Internet. No estaban seguros de como los usuarios podrían responder a esta forma radicalmente diferente de comunicación.

Esto hizo pensar que Google cerraría el servicio en agosto, haciendo que algunas partes de Wave. Además, Google prometió que crearía herramientas para ayudar a los usuarios a extraer sus contenidos de Wave.

Pero en el blog de Google se ha afirmado que Wave continuará brindando el servicio, al menos, hasta final de año, y que las herramientas que permitirán que los usuarios exporten sus contenidos estarán disponibles antes de que finalice este año. Además, Google ha dicho que todavía está buscando la forma de “continuar y extender la tecnología de Wave a otros productos de Google” además de “abrir más la fuente del código de Google”.Esta nueva estrategia ha hecho que algunos piensen que aunque Wave no vaya a volver, pueda reencarnarse en alguna nueva característica de Gmail.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión