Marketing publicidad

Internet potencia las posibilidades de la publicidad tradicional

Publicidad en Internet

Según recientes estudios realizados por Microsoft Advertising, Zenithmedia y Conento, la combinación publicitaria de televisión, Internet y gráfica multiplican a corto y medio plazo la venta de productos. Ninguno de estos medios ha alcanzado los niveles de retorno máximo por lo que aún podrían aumentar su efecto.

Dentro de los estudios se destaca que pese a que la televisión sigue obteniendo las máximas notas de rendimiento, Internet  es el medio con una evolución más positiva llegando a multiplicar su inversión por 5,3 desde 2007.

Para los expertos, el incremento de la inversión publicitaria en Internet es muy necesario ya que es un medio que debe ser utilizado como el gran aliado de la publicidad tradicional. Usado como complemento aumenta un 2,4% la eficacia y un 1,2% el recuerdo publicitario de las campañas publicitarias.

Entre las ventajas que se obtienen de la publicidad en Internet destacan su efectividad, ya que permite segmentar el público al que hay que dirigirse. Su amplia cobertura a un bajo coste, su fácil medición o su flexibilidad a la hora de modificar de manera sencilla cualquier anuncio que se publique.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión