La presencia de las medianas y pequeñas empresas en Internet es cada vez más necesaria ya que no tan sólo es un terreno abonado para las grandes. Sin embargo, cómo estar y qué hacer son las preguntas fundamentales que todo empresario debe plantearse.
Tener una buena estrategia de mercado, por ejemplo, en redes sociales; con objetivos bien definidos ayudará a posicionar la marca, a ampliar la cartera de clientes y sobre todo a testar las reacciones ante nuevos productos o servicios entre nuestros clientes.
Eloy Palmar, director de la agencia de publicidad online MarketingPublicidad.es afirma que las redes sociales junto con las estrategias de posicionamiento en buscadores o la publicidad en Google Adwords son una gran oportunidad que actualmente brinda Internet. “Ahora es posible que una pequeña o mediana empresa pueda competir en Internet con una gran multinacional. En otros medios como la televisión, debido a la alta inversión que requiere, esto es imposible”.
El desconocimiento que aún existe entre las pymes sobre las posibilidades de Internet o el miedo a utilizar canales alternativos a los convencionales, explica el director de MarketingPublicidad.es pueden ser algunas de las razones por las que las empresas se resisten aún a entrar en Internet.