Marketing publicidad

La huelga general presente en las redes sociales

 Las redes sociales sirven de catalizador de las demandas informativas sobre la huelga. La huelga general de hoy, es la séptima de la historia de nuestra democracia, sin embargo, es la primera inmersa en el apogeo de las redes sociales. En la anterior huelga, en el año 2002 contra el decretazo del Gobierno de José María Aznar, las redes sociales eran aún autenticas recién nacidas. Entre 2002 y 2003 aparecieron MySpace, Facebook, Flickr o LinkedIn; posteriormente en 2006, Twitter vio la luz. En 2010 el uso de las redes sociales se ha extendido, tanto en el terreno personal como profesional. Hoy sí podemos medir y analizar la repercusión de un huelga general en los social media.

En Twitter, el seguimiento de la huelga ha colocado a dos “hashtags” entre los de mayor repercusión a nivel mundial. “29S” y “Huelga General” son las dos etiquetas de mayor repercusión entre los “trending topics” de Twitter.

En Facebook, se ha disparado la creación de grupos a favor o en contra de la huelga, donde se encuentran las distintas opiniones y experiencias de los usuarios. Uno de los más numerosos es “HUELGA GENERAL YA EN ESPAÑA. UNIROS TODOS Y PASARLO”, que cuenta con 60.000 seguidores.

A las redes sociales se les suma la acción de los bloggers que hoy más que nunca, están cuestionando el hecho de acudir o no al trabajo.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión