Marketing publicidad

La importancia de la reputación online

reputacion online

Bajo el dominio tecnológico y de las redes sociales en el que nos hayamos inmersos, casi la totalidad de las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, buscan hacerce con un hueco en la red. Internet ya no es el futuro, es el presente y las marcas no quieren quedarse atrás. El porcentaje de los presupuestos en las empresas dedicado al marketing online aumenta cada año, las plantillas se renuevan con trabajadores altamente cualificados en el manejo de redes sociales y los potenciales clientes pasan cada vez más tiempo delante de un ordenador.

Pero, ¿es sencillo hacerse con un hueco en la red?. Realmente no, hay que tener en cuenta los miles de negocios que comparten el mismo público objetivo, y todos ellos quieren ser los mejores para los internautas. Además, no basta con estar dentro de la gran red de redes, de nada sirve ser conocido en Internet si no se goza de una buen nombre, es aquí donde entra en juego el concepto de reputación online.

¿Qué es la reputación online?

Las tiendas físicas tienen un horario específico donde los clientes pueden comprar sus productos favoritos, pero ¿cierra Internet?, no, Internet abre todos los días del año y a todas horas, la red de redes nunca está vacía y siempre hay internautas dispuestos a mandar y recibir información de casi cualquier cosa.

Una empresa puede ser nombrada en la red a cualquier hora del día por miles de usuarios activos en Internet, estas menciones pueden ser positivas o negativas. Información que recogen los principales buscadores y que posteriormente mostrarán cuando alguien teclee el nombre de su negocio en su ordenador.

¿Es realmente tan importante?

Por supuesto que lo es y no ser consciente de ello es un gran error. Los usuarios tienen cada vez más poder en Internet, debido en gran parte al gran auge de las redes sociales, foros o blogs donde las opiniones, rumores e informaciones circulan libremente. Hay que tener en cuenta la gran influencia que tienen los internautas a la hora de elegir consumir productos de una determinada empresa.

Si alguien tiene un problema legal, lo normal es que pida consejo a amigos o familiares para que le recomienden un experto en la materia, un buen abogado en quien poder confiar y dejar el asunto en sus manos. Si necesita un hotel para sus vacaciones, lo primero que se suele hacer es conectarse a Internet y comparar las distintas opiniones de otros usuarios que ya hayan estado en ese mismo recinto.

Las opiniones son un gran elemento para promocionarse empresarialmente, aunque si esas opiniones son negativas, sus consecuencias son desastrosas.

¿Se puede mejorar?

Sin lugar a dudas, la reputación online se puede trabajar y mejorar siempre. Hay empresas especializadas en este tipo de trabajos como agencias de publicidad y relaciones públicas, departamentos de comunicación o agencias de marketing online y de posicionamiento web.

Hay que recordar que es un elemento muy necesario para que las empresas funcionen bien y para poder sacar todo el partido posible al negocio en Internet. Si una empresa no tiene un nombre en la red, tiene opiniones poco favorables o simplemente desea mejorar su fama, debe dejar su reputación online en manos de profesionales, notará así una mejoría considerable en las opiniones que los usuarios viertan sobre ella.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión