Marketing publicidad

La inversión publicitaria en Internet protagonizará un mayor crecimiento

Mejoran las previsiones de crecimiento mundial en cuanto al global de inversiones en publicidad para los próximos años. Se vislumbran cambios positivos en los volúmenes de inversión.

Entre los medios publicitarios, Internet es el único que continúa su crecimiento ascendente, incrementando su cuota global de mercado. El medio Internet pasó de un 10´5%  en 2008 a un 12´8% en 2009. Para el 2012 se pronostica que se alcancen los 16´5% del total de inversión publicitaria. Situándose en volumen de inversión  justo debajo del medio prensa con 2´5 puntos porcentuales menos.

La prensa lleva perdiendo cuota de inversión año tras año, en 2009 la inversión descendió hasta representar el 23% del volumen de inversión total. Para el 2012 todo apunta que seguirá descendiendo hasta el 19%.

La televisión se mantiene a pesar de la crisis, puesto que en época de vacas flacas, los consumidores suelen aumentar el tiempo de exposición a la televisión. Para el 2012 se espera que la inversión supere el 39´2% de 2009.

La publicidad en buscadores es el principal motor de crecimiento de las inversiones en Internet, puesto que representó el 49`2% del total de inversión del medio Internet en 2009. La previsión habla de que para el 2012 la inversión ascenderá hasta alcanzar los 51´4% del total.  Cayó la contribución del Display en Internet, sin embargo, los nuevos formatos como el vídeo, mobile y social media contribuirán positivamente a engrosar la cuota hasta el 33% de inversión para el 2012.

En el caso de los Estados Unidos, donde más perceptibles y prematuros son los cambios, la publicidad en mobile y social media está creciendo a mayor velocidad que cualquier otro formato del medio Internet. De hecho, entre 2009 y 2012 el incremento de la publicidad en móviles fue del 44,3% cada año, mientras que los social media crecieron un 31,2% anual y el total de las inversiones en Internet se situaron en un 14,6%. Ambos formatos resultan una extensión del anterior cuando cada vez más consumidores utilizan su móvil para acceder a sus perfiles sociales, por lo que las redes sociales en el móvil cada vez serán más importantes para los anunciantes en los próximos años. La publicidad en móviles y en redes sociales supusieron un 5% de la inversión de Internet en Estados Unidos en 2009, pero se prevé que esta proporción ascienda hasta un 8% en 2012.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión