Marketing publicidad

La próxima semana Facebook presentará su plataforma de videochat en alianza con Skype

Mark Zuckerberg nos resuelve las incógnitas  acerca de la novedad de la red social Facebook que ya se venía anunciando.

La nueva funcionalidad consiste en integrar VideoChat a Facebook, y lo hará mediante la colaboración de  Skype (compañía de llamadas telefónicas y videoconferencias más importante del sector), que será quien ponga la base tecnológica al nuevo chat con vídeo para la red social.

Recordemos que Skype es propiedad  de Microsoft (lo que nos deja entrever la buena relación entre ambas compañías)  y que casualmente dicha novedad coincide con la reciente aplicación anunciada por Google y que ha tenido bastante aceptación entre los internautas: Google Plus.

Próximamente Chat Grupales en Facebook

Zuckerberg además anunció el perfeccionamiento  del sistema de chat que incluirá la posibilidad de hacer chats grupales (aunque inicialmente el chat sólo podrá conectar a dos personas)  así como  un diseño exclusivo  para cada usuario en función del tamaño de navegador utilizado por éstos.

El nuevo producto se encuentra en la misma ventana donde se escribe el mensaje de texto para el chat  actual de Facebook (esquina superior derecha), representado por un icono de una cámara.  Para utilizar el Videochat presionamos este icono y esto hace que aparezca el mensaje de que la llamad está en progreso.

Para comenzar a utilizar la nueva funcionalidad es necesario instalar un pequeño programa, que una vez instalado te permite hacer llamadas a todos los contactos que tengan videocámaras.

El principal ejecutivo de la red social con más millones de usuarios, dio una demostración y comentó que no existe ninguna posibilidad de  que una persona inicie una llamada con otra que no lo acepta, por lo que no se puede activar una cámara accidentalmente sin que un usuario acceda a ello.

Con la nueva funcionalidad del Videochat, Facebook da otro paso más en su red social que seguramente revolucionará a  todos sus usuarios.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión