Marketing publicidad

La realidad aumentada estará entre nosotros durante la próxima década

Durante los próximos diez años, la realidad aumentada irá haciéndose cada vez más patente entre nosotros. Junto al desarrollo de Internet y de los dispositivos móviles, la realidad aumentada se hará un hueco entre el público de aquí a diez años. Por ejemplo, será normal obtener más información de la que la mera realidad nos ofrece gracias al uso de gafas que multiplicarán la información en tiempo real.

El último paso de estos sistemas sería la creación de lentes que se puedan situar directamente sobre el ojo humano y sobre las cuales se muestre la información virtual, aunque esto todavía se considera un objetivo a largo plazo pero ni mucho menos imposible.

¿Qué es la realidad aumentada?

El término realidad aumentada, en inglés, “audmented reality o AR”, designa al conjunto de tecnologías que permiten la superposición en tiempo real de imágenes, marcadores o información generados virtualmente sobre imágenes reales.

¿Cuándo llegará?

Entre 5 y 10 años tardará en llegar la realidad aumentada a nuestras vidas, aunque la introducción ya ha comenzado, la popularización de estas tecnologías entre el gran público irá de la mano del desarrollo de los dispositivos móviles como smartphones y también de las consolas portátiles.

¿Qué aplicaciones tendrá?

Las aplicaciones que la RA puede tener son muy heterogéneas, desde videojuegos hasta sectores como la enseñanza, la salud, el turismo, el militar, el automovilístico, la aeronáutica o el marketing. Las posibilidades son infinitas.

El marketing y los procesos de venta son los ámbitos donde más se está aplicando en este momento la RA. En relación al marketing, las empresas ven la RA como una forma de diferenciarse con respecto a la competencia, ofreciendo al usuario la posibilidad de acceder a experiencias visuales llamativas. En el ámbito de la venta, la gran ventaja que ofrece es la opción de comprobar el resultado de la compra sin necesidad de probar físicamente el producto, lo cual es ideal en entornos de venta por Internet.

Aunque en la actualidad gran parte de las iniciativas de RA se han centrado en el ámbito del ocio y el marketing, es previsible que se extiendan a otras áreas a medida que la tecnología madure y se simplifique todavía más.

Vídeo que recrea cómo podría ser nuestra vida gracias a la realidad aumentada:



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

1 Commentario

  1. realidad aumentada 7 Marzo, 2011 at 16:02

    Desde la empresa, ya estamos brindando soluciones dedesarrollo realidad aumentada Móvil Geolocalizada para Iphone y Android.Mediante la creación de capas de datos geoposicionados, podemos mostrar cientos de puntos de Interés que se encuentren a nuestro alrededor, hacer juegos de búsqueda del tesoro, y visitas guiadas para lugares abiertos.

Comenta, queremos saber tu opinión