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Las compañías españolas no sacan el máximo partido a Twitter en sus relaciones con sus clientes

A día de hoy, las empresas españolas no saben sacarle el máximo provecho a Twitter para estrechar y consolidar las relaciones con sus clientes y consumidores. Esta es la principal conclusión de un estudio de IZO, consultora especialista en customer experience management.

Esta infrautilización de Twitter puede deberse a la  baja actualización de contenidos, ya que 1 de cada 4 empresas del estudio reconoce que no ha publicado nada en los últimos 15 días y un 13% reconoce que no sigue a ningún usuario, además de un 46% que afirma seguir a  menos de 100 usuarios de Twitter.

IZO  ha desarrollado Twitter Engage, que trata de medir la capacidad de influencia de las marcas en el canal, el nivel de vinculación con la comunidad de usuarios  y la habilidad de escuchar a los clientes y conocer sus necesidades.

Tras el último análisis, se ha podio observar que la mayoría de las organizaciones aún  no tiene una estrategia orientada al cliente en su presencia en las redes sociales. Por su parte, las empresas de telecomunicaciones y las de viaje son las más rentabilizan las posibilidades de Twitter.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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