Marketing publicidad

Las nuevas alas de Twitter

La exitosa red social de microblogging anunció ayer una serie de innovaciones que le permitirán al pajarito azul volar aún más alto. Twitter lanza nuevas mejoras para favorecer la navegabilidad del portal y el intercambio de información. Evan Williams, presidente ejecutivo de Twitter, definió al conjunto de innovaciones como “el mayor lanzamiento que hemos hecho”.

 Entre las mejoras más destacadas: la incorporación de videos y fotografías dentro de su servicio de mensajes, gracias a la contribución de 16 proveedores de imágenes y vídeo como YouTube, Vimeo, TwitPic, Ustream o Flickr.

Un nuevo diseño, más sencillo, con timeline enriquecido con un panel de detalles que suma impactos a los tweets individuales, como conocer el autor del texto, el lugar desde donde se envió, un mapa si hay un geotag o la repercusión que ha tenido entre los usuarios.

Los mini perfiles aparecerán al hacer clic en el nombre del usuario, son necesidad de salir de la páina, obtendremos información sobre su bio y sus tweets más recientes. Otras evidente novedad es la renovación del logo clásico de color azul-celeste. La incorporación de atajos de teclado, mayor velocidad y capacidad de respuesta, nueva arquitectura y mejoras en la búsqueda en cuanto a la integración.

Otros datos interesantes que se dijeron durante este anuncio tienen que ver con las estadísticas del servicio: un promedio total de 90 millones de tweets diarios, de los cuales alrededor de un 25% contienen enlaces. Los usuarios móviles subieron un 250% desde principios de 2010, y 16% se inician gracias a la versión móvil. Último dato: el 90% de la información en Twitter es pública.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión