Marketing publicidad

Las recomendaciones de los usuarios en Internet convencen a los consumidores

Las grandes tiendas online de Estados Unidos están empezando a incorporar la posibilidad de recomendar productos y servicios en sus portales de venta. Esta corriente importada de las redes sociales _del botón “Me Gusta” de Facebook_, se fundamenta en la importancia que tienen los consumidores para influir con sus recomendaciones en las decisiones de compra de los otros. Lo digital favorece esta interactividad, de hecho, el 90% de los internautas considera importantes las valoraciones de otros usuarios y las utiliza como fuente de información fiable.

Las recomendaciones de los propios consumidores están tomando cada vez más protagonismo en la web. En el caso de portales como Qype, Yelp o Google Maps se pueden encontrar opiniones sobre por ejemplo, comercios o establecimientos. Valoraciones que pueden sernos de ayuda, por ejemplo, para buscar un hotel o un restaurante.

Al servicio también de las opiniones del consumidor están también los códigos QR, actualmente con poca penetración, pero que dentro de unos años serán de uso común. Valiéndose de su smartphone con lector de códigos QR, el usuario fotografía el código que le conducirá a una web donde podrá expresar su opinión sobre productos y servicios. Las formas de comunicación con el consumidor están cambiando y la interacción entre el usuario y la marca debe tomar un nuevo camino.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión