Marketing publicidad

Las tabletas se posicionan como la gran apuesta electrónica del 2012

tablet

 

Pese a la difícil situación financiera en la que estamos sumergidos, la industria de la electrónica parece que no le afectan las recesiones. Ya cerraron el 2011 con espectaculares cifras, pero es que 2012 se presenta como un año en el que este sector crecerá más aún.

Según la perspectiva de la consultora Gfk y la Asociación del Consumo Electrónico, este crecimiento se verá impulsado sobre todo por países emergentes como India, China o Latinoamérica, frente a potencias punteras como Japón, EEUU y Europa, cuyo crecimiento se espera que sea negativo.

Como ya decimos, 2011 se cerró con cifras de ventas e ingresos muy positivos para el sector electrónico. Los productos que “más culpa” tuvieron de ello fueron sobre todo las tablets y también los smartphones, que crecieron en un 222% y un 59% respectivamente y, por lo que parece, seguirán creciendo en este 2012. Se estima que las tablets alcancen un crecimiento del 59%, por un 22% de los smartphones.

No obstante, las comparaciones son odiosas, y tal y como argumenta la consultora Gfk, este crecimiento de las tablets no será el mismo en países como EEUU (26%), mientras que los mayores porcentajes se verán en países de Latinoamérica (161%), Europa Central (136%), China e India (125%).

Estas previsiones provocarán que este año se pueda batir un registro histórico en cuanto al gasto mundial en electrónica. El año pasado se llegó a 963.000 millones de dólares, y este año, por primera vez, parece que se superarán los 1.000 millones en gastos.

En definitiva, a la industria electrónica se le presenta un año 2012 esperanzador, con multitud de productos con la tecnología más puntera y vanguardista que están a punto de ver la luz (Como la TV OLED de 55”, los nuevos diseños de Netbooks o la superación de la Alta Resolución) que sin duda colmarán las expectativas de todos los “fanáticos” por la electrónica.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión