Marketing publicidad

¡Llegó la nueva app de Adwords!

Llegó la nueva app de AdWords

Los usuarios de Google AdWords están de enhorabuena. Google ha puesto a disposición de los usuarios del sistema operativo Android una aplicación que permite la monitorización de sus campañas de Adwords desde su propio terminal y en cualquier ubicación. Hoy en día son muchos los negocios que están dándole un mayor protagonismo a su Smartphone, ya sea en servicios de atención al cliente, realización de pedidos o en servicios de marketing. La única exigencia que establece la aplicación es que el sistema operativo del Smartphone sea Android 4.0 o superior, pudiéndose descargar desde el propio Play Store.

Te explicamos a continuación las funcionalidades que tiene la nueva aplicación de Google:

La aplicación ofrece múltiples opciones de monitorización, la cual te permite consultar rápidamente las cuentas AdWords que poseas y poder realizar cualquier gestión de tus campañas, te encuentres donde te encuentres. Ya se acabó acceder desde la mini pantalla de nuestro móvil.

Con ella se puede acceder desde tu teléfono Smartphone a las estadísticas principales de sus campañas, así como a las alertas y notificaciones en tiempo real. Con esto podemos actualizar presupuestos, pausar o habilitar campañas o contactar con un experto en Google para que nos asesore.

En la página principal de la aplicación podemos encontrar las métricas principales a nivel de cuenta como son las impresiones, los clics, CTR, CPC medio, coste, posición media, las conversiones y el coste por conversión. Pulsando cada una de ellas podremos observar varios tipos de gráficas con respecto a cada métrica, sabiendo así desde dónde acceden los usuarios, cómo se distribuyen a lo largo de la semana, etc. Lo más importante es que estos datos los podemos obtener tanto a nivel de cuenta, con todas las campañas, como a nivel de campaña, grupo de anuncios, palabras clave y anuncios.

La aplicación está bastante lograda, teniendo en cuenta la complejidad de AdWords. Es bastante práctica y te permite monitorizar cualquier campaña desde donde estés, sin necesidad de estar en la oficina. Además permite accionar temas básicos pero muy importantes como son el ajuste de pujas o de presupuestos, así como habilitar o pausar cualquier grupo de anuncios, palabras claves, anuncios o campaña.

Esperemos que muy pronto nos den la posibilidad de realizar más acciones para el seguimiento y optimización de las campañas desde nuestro propio Smartphone.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Comenta, queremos saber tu opinión