Marketing publicidad

Los blogs, el bloguero y la publicidad online

Los blogs son competencia directa para otros medios online dentro del mercado publicitario en Internet, actualmente.

Los blogs supusieron originariamente la primera vía de acceso del usuario al medio Internet. El blog fue el inicio de la democratización de la presencia de amateurs en la Red. En estos momentos existen unos 200.000 blogs vivos en. La tipología de los blogs actuales se reduce a: la marca personal, el temático amateur, el temático comercial –que se mantiene gracias a la explotación comercial publicitaria– y los blogs y comunidades de empresa –con el fin de contactar directamente con sus clientes–.

 El blog y la publicidad

El crecimiento de un blog se debe a razones de asociación, contactos y de cooperación más que de mercado, ya que más que de un mercado de blogs habría que hablar de un mercado de publicidad on line.

El bloguero puede optar por vender y desarrollar una estrategia de branding, basándose en la continua renovación de contenidos, a manera de un social media o comunidad que pretende la fidelidad de su público. De hecho, el logro de la fidelidad de público va en aumento en este tipo de medios: en España la audiencia de los blogs aumenta un 13% cada día y un 19% en el caso de los blogs profesionales.

La otra alternativa la constituye el blog que recurre a la publicidad en Internet por objetivos (del tipo CTR o click-through rate y CPA o costo por acción), con abaratamientos de costes y una optimización de posición en los buscadores. La tasa de la publicidad CTR se obtiene dividiendo el número de usuarios que han hecho clic en un anuncio de una página entre el número de veces que el anuncio fue publicado (impresiones). Para poner en marcha estas estrategias, el bloguero debe comprender y manejar el funcionamiento de las técnicas SEO (Search Engine Optimization) u optimización de motores de búsqueda. El dominio de la técnica en buscadores determinará el futuro del bloguero profesional.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión