Marketing publicidad

Los datos personales en Internet se convertirán en fuente de ingresos

Continuamente surgen noticias sobre el debate de la privacidad en Internet y sobre cómo se manejan nuestros datos personales en la Red. En los próximos años, la polémica continuará puesto que todo apunta a que se podría llegar a comerciar con este tipo de información.

Un  reciente estudio de la Asociación de Consumidores Electrónicos de Estados Unidos (CEA) advierte que la privacidad, junto con los móviles y la tecnología “verde”, será una de las tendencias de este sector de las empresas informáticas para los próximos años. En declaraciones para la BBC, Sean Murphy, miembro de la CEA, afirmó que para el próximo año se podrían iniciar pagos a cambio de información personal. “Las compañías abrazarán esta opción, ya que se convierte en una transacción en la que el usuario autoriza el uso de sus datos personales”, explicó Murphy.

La privacidad se ha convertido en tema candente y en una preocupación latente entre los internautas. Debate avivado por los últimos acontecimientos protagonizados por Google en su polémica recogida de datos personales al desarrollar su servicio para Street View. O los cambos anunciados recientemente por Facebook para subsanar los fallos en su seguridad.

Aún así, para Murphy la privacidad “seguirá llamando la atención” durante mucho más tiempo, puesto que: “la invasión de datos personales ha venido para quedarse; hay mucho dinero en juego como para imaginarse otra cosa”, apuntó.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión