Marketing publicidad

Las diferentes interpretaciones del botón “Me Gusta”

Un estudio realizado por ExactTarget, abre un debate sobre el significado y la repercusión que puede tener el botón “Me gusta” en Facebook

 

La mayoría de anunciantes de Facebook consideran que la clave del éxito se encuentra en obtener el mayor número posible de seguidores, o fans, es decir; de clics en el botón”Me gusta”. Pero los usuarios de esta red social no están  totalmente de acuerdo con esta consideración. Según el estudio de Exact Target, Subscribers, Fans and Followers: The Meaning of Like, el 25% de los usuarios de la red social están en contra de que los anunciantes interpreten ese “Me Gusta” como que son fans de la compañía y el 45% no quiere dar a las compañías ningún tipo de información privada.

Según los resultados del estudio, la mayoría de usuarios cliquean en este botón con objetivos muy diferentes a los que esperan los anunciantes, así el 58% pretende acceder a contenidos exclusivos, recibir promociones o actualizaciones de la entidad a la que deciden seguir.

Existe también un rechazo por parte de los usuarios a la hora de pulsar este botón, motivado por el miedo a ser bombardeados por anuncios y publicidad así como a que se muestre su información privada.

Y es que, este botón ofrece la ventaja de mostrar a los seguidores de Facebook los contenidos de la empresa a la que siguen. Sin embargo, al pulsar el “Me Gusta” estamos compartiendo inmediatamente en nuestro perfil de Facebook las actualizaciones de dicha empresa. Este hecho provoca aún algo de rechazo o recelo entre los usuarios.

 Entre las principales conclusiones del estudio podemos extraer:

– “Me gusta” es una forma de auto-expresión.

– “Me gusta” es un vehículo de entrega de contenido exclusivo.

– Los consumidores quieren un beneficio tangible en forma de ofertas o descuentos.

– No hay que olvidar que el compromiso permanente a través de los canales es la clave para la identificación de sus verdaderos fans.

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión