MySpace ha relanzado su web dedicada a la música y al entretenimiento. El director ejecutivo de MySpace, Mike Jones, dijo que My Space ya no aspira a competir frontalmente con Facebook, sino a convertirse en el sitio de entretenimiento de la audiencia joven.
El director ejecutivo de MySpace Mike Jones dijo que el relanzamiento los «saca de la categoría de red social» para convertirnos en un destino social de entretenimiento. Por tanto, en lugar de ser el sitio para contactar a amigos del pasado y publicar fotos, MySpace quiere ser el sitio en el que la gente acude para enterarse de nuevas marcas, conocer las últimas tendencias en música o chatear sobre series de televisión o recomendar películas.
Para visualizar el cambio, MySpace, apuesta por un cambio de logotipo. El nuevo logotipo de MySpace es más minimalista que el anterior. Tan sólo ha sobrevivido la palabra “my” del anterior logo. “Space” ha sido sustituido por una línea horizontal que mostrará en un futuro, al paso del cursor, obras de arte diseñadas por el propio usuario.
News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch compró en 2005 MySpace por 580 millones de dólares, el mismo año que YouTube apareció en la red. Sin embargo, la prosperidad del sitio empezó a estancarse y los anunciantes, junto con los usuarios, se mudaron a Facebook.