Marketing publicidad

Nace Utubersidad

Un proyecto cooperativo local de Méjico, se convierte en un sitio visitado por varios países de habla hispana y un modelo de desarrollo educacional de gran eficiencia. Inspirado en el potencial pedagógico que tiene la multinacional de videos californiana, surge Utubersidad, un proyecto que pretende agrupar una gran cantidad de videos educativos en un solo portal en español.

Emerge Utabersidad como un proyecto satélite, que intenta crear una alternativa para aquellas personas autosuficientes o con problemas de tiempo o geográficos para instruirse en una cierta área del conocimiento. Tiene grandes ventajas, y aspira a ampliar en breve su contenido de 8026 videos. Pero sorprende una correcta organización temaría, debido a que al buscar cierta información en Youtube, a veces suele ser bastante larga, ya que los contenidos educativos suelen estar dispersos y no son tan fáciles de encontrar.

Ya cuenta con el apoyo de varios gobiernos, como Colombia, Argentina, Méjico, Inglaterra y España, quizás por su carácter cooperativo e innovador, que tiene un fuerte énfasis social.  Además resulta ser una herramienta esencial en la cotidianidad del hogar porque te permite en un breve lapsus de tiempo aprender por medio de un video oficios específicos como reparar un ordenador, reconfigurar un iPhone, reparar una tubería o simplemente te ayuda  aprender de geografía o realizar tus deberes de matemáticas. Siendo esta última la sección más visitada del portal.

En breve saldrá la versión en inglés que pretende ser el salto definitivo en su expansión, un portal que promete mucho, pero lo mejor de todo sin duda, como lo confirma uno de sus coordinadores Luis Fok, y académico de la Universidad Autónoma de Baja California en México,  es que es completamente gratis.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión