Marketing publicidad

Normas básicas de seguridad para internautas

De nada sirven los alarmismos, si navegamos por la Red de forma lógica y segura, no tendremos ningún problema. Sin embargo, a veces la picaresca va más allá de la evidencia, por este motivo, debemos prestar atención a lo siguiente:

El robo de direcciones de correo electrónico

Cuando una persona crea por primera vez un perfil en una red social, lo más habitual es que quiera ponerse en contacto con sus amigos y encontrarlos fácilmente en dicha red social. Para ello, estos sitios suelen ofrecer una fórmula sencilla para encontrar a sus contactos: basta con acudir a nuestro listado de direcciones de correo para que la red social genere automáticamente una lista de perfiles que coincida con estas direcciones de correo. Es decir, aunque mi correo electrónico no sea visible en el perfil, sí es utilizado para crear mi identidad social y para encontrar y mostrar los perfiles de mis amigos.

El acceso a la información personal

Los grupos de usuarios se fundamentan en el compartir opiniones, conocer a gente con gustos similares a los tuyos o contar sus propias experiencias. Sin embargo, es fácil perder el anonimato en la web. A través de estos grupos de usuarios, un software puede adivinar  el nombre del usuario. Esto se traduce, en el mejor de los casos, en la recepción por parte de las víctimas d eun gran número de spam. En el peor de los casos, puede ser objetivo de fraudes de mayor índole.

Seguridad para la Web 2.0

En las redes sociales, recientemente, se han vivido cambios en los sistemas de seguridad para permitir la total tranquilidad de los usuarios. Sien embargo, es importante prestar atención a los siguientes puntos:

  • Nunca es buena idea volcar nuestra libreta de direcciones de correo electrónico en ningún sitio de Internet.
  • Aunque la mayoría de las redes sociales ofrezcan la posibilidad de decidir qué parcelas de información deben estar accesibles a todo el mundo y cuáles sólo a ciertas personas, siempre es mejor elegir la configuración más restrictiva.
  • Se debe tener un cuidado especial con las fotografías, sobre todo cuando se etiquetan con nombre y apellidos a las personas que aparecen en ellas.
  • Las direcciones privadas o números de teléfono nunca deben ser publicados en el perfil. Datos como esos sólo se deben facilitar de manera personal a quienes en realidad queramos que dispongan de ellos.


¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión