Marketing publicidad

Nueva acepción de “amistad” debido a Facebook

Como escribe el argentino Juan Faerman en su libro Faceboom, el nuevo fenómeno de masas.  Facebook está modificando el concepto de la amistad y de la palabra amigo, al introducir un significado distinto a los que contiene el diccionario de la Real Academia Española, de los que el más común es el “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato”.

Como señala Faerman “la mayoría de funciones de Facebook se basan en la idea de que hay personas en tu vida con las que quieres mantenerte en contacto. Ya sean amigos, familiares, compañeros, de trabajo o conocidos, una vez establezcas una conexión en Facebook con ellos serán considerados tus amigos”.

A pesar de los muchos amigos Facebook que tengas, a Facebook les parecen pocos por eso, “Agregar amigos” o “Tal vez conozcas” son opciones para incrementar tu listado de amigos.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión