Marketing publicidad

Panda, el nuevo algoritmo de Google siguirá en continua evolución al menos hasta final de año

El botón +1 será muy tenido en cuenta en los resultados de búsqueda

Matt Cutts, ingeniero de software de Google, reveló algunas cuestiones sobre Google Panda en la recién celebrada conferencia Search Marketing Expo.

Según Cutts, el nuevo algoritmo de Google no está aún acabado sino que se encuentra en continuo desarrollo. De hecho, afirma que ya se está trabajando en una versión mejorada 2.2. Cutts dijo que “no consideramos que esté terminado”, sino que estarán realizando cambios profundos al menos hasta fin de año.

Una de las revelaciones es que Google Panda se apoyará en el botón +1 que permite a los internautas decidir y opinar sobre los contenidos óptimos valorándolos positivamente. Así, Google pretende que los resultados de búsquedas sean más “naturales”. Cutts añadió que uno de los planteamientos del momento es ofrecer cifras sobre +1. Esto permitirá ver cuántas personas visitan sus sitios y su funcionamiento se espera que sea igual al de Analytics. Lo que no se verá serán las cifras sobre las webs descartadas por los usuarios.

Pero la gran revelación de su ponencia fue el comentario sobre una nueva herramienta que permitirá a los autores etiquetar el contenido, y con ello, Google sabrá que el contenido de un autor es popular o no, ayudando o perjudicando en su clasificación. Este cambio será muy bueno para quienes tengan contenido útil y relevantes, pero quienes presenten algo incompleto podrán ver desplomar su tráfico, con lo que la creatividad y originalidad debemos tenerlas más en cuenta que nunca.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión