Marketing publicidad

Plugins de SEO para Firefox

Hoy analizamos tres extensiones que posee el navegador Firefox que nos facilitarán la vida a la hora de analizar el posicionamiento de una web. Aunque existen multitud de plugins, hoy  destacaremos:


El primero de ellos es Wappalizer, plugin de gran utilidad ya que nos dice que tecnología usa una determinada página. Esta herramienta  indica cual es el CMS, frameworks, widgets, servicio web o sistema de estadísticas que usa la web que estamos visitando.

Se integra en la barra de estado aunque no funciona con todas las páginas webs.

En el siguiente enlace se puede observar la lista completa de aplicaciones que reconoce Wappalizer en cada web:

 

Como podemos observar en la imagen posterior, al instalar el plugin de seo Wappalicer, nos aparecerá en nuestra barra de direcciones una serie de iconos, que al pasar el ratón por encima nos desplegará un menú explicando el significado de cada uno de ellos.

 

plugin seo para firefox

 

El siguiente plugin es también muy interesante, se trata de Seoquake.  Una extensión de Mozilla Firefox de SEO, muy útil por la cantidad de información que nos aporta.
El elemento fundamental del Seoquake es la barra Seo, también llamada SeoBar, es decir, una barra de herramientas donde se muestran los valores de una serie de parámetros que el usuario puede personalizar, de la página que se esté visitando en un momento determinado.

 

plugin seo para firefox

 

Como podemos ver en la imagen superior, entre los parámetros disponibles, destacan el PageRank, el robots.txt, sitemap, densidad de palabras y edad del dominio.
Esta extensión, también nos aporta información en las búsquedas, de manera que en nuestros resultados de Google se añade la SeoBar, haciéndonos sencillo comparar los parámetros SEO de las diferentes páginas que aparecen en el SERP
[imagebrowser id=2]

 

Por último conviene resaltar el SeoDoctor, que se trata de una herramienta de Firefox que consiste en realizar un estudio sobre un sitio Web en concreto para ver los puntos fuertes/débiles en SEO que tiene la web en cuestión. Entre la información que nos ofrece, destacan:

 

  • Número de links externos.
  • Número de links internos.
  • Flujo del PageRank.
  • Datos sobre el sitio (tráfico,, búsquedas, relevancia, etc.)
  • Encabezados (H1, H2, H3…).
  • URLs amigables para buscadores.
  • Tiempo de carga.
  • Título de las páginas

seo plugin

Algo a destacar de esta extensión, es que nos ofrece la posibilidad de exportar a CSV toda la información que genera sobre una página.
No siempre estamos de acuerdo con la puntuación que genera, pero nos facilita al evaluar algunos parámetros como las URLs amigables, la presencia de H1, H2 o los snippets.


¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

2 Comentarios

  1. darth_vader 29 Agosto, 2011 at 16:18

    muy interesante, sobre todo el Wappalizer. ¿Reconoce tb los distintos tipos de tiendas virtuales?

  2. MarketingPublicidad.es
    MarketingPublicidad.es 29 Agosto, 2011 at 16:32

    Sí, reconoce los distintos sistemas de tiendas virtuales.
    Si ya tienes la extensión instalada prueba entrando en http://www.eluniversodelperro.com/ (es un Prestashop) y en http://www.auto460.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=57&vmcchk=1&Itemid=57 (VirtueMart)
    y podrás ver como te aparecen los iconos correspondientes en la barra de direcciones.

Comenta, queremos saber tu opinión