Marketing publicidad

Reveladores datos sobre Twitter

Tweet or not to tweet”, un reciente estudio sobre la presencia de las marcas españolas en Twitter trata, a través del análisis de 75 grandes compañías,de comprender el modelo de relación que están proponiendo a sus clientes las 3mpresas a través de Twitter.

Las redes sociales son un punto de encuentro entre consumidores y un espacio donde sus opiniones cobran cada vez una mayor importancia. Por ello, la red social es un elemento fundamental que debe ser gestionado dentro de la estrategia de la compañía.

  • Twitter es la red social que más ha crecido en notoriedad espontánea en el último año, pasando de un 17% a un 50%.
  • Un 30% del contenido que los usuarios redistribuyen están relacionados con temas empresariales.
  • Sólo el 19% de los usuarios indica que sigue a empresas
  • El principal argumento para utilizar Twitter es su rapidez y sencillez.

Algunas cifras

Desde su nacimiento en 2006, esta red social basada en el envío de mensajes cortos de 1410 caracteres, ha tenido un crecimiento vertiginoso alcanzando las siguientes cifras:

Sobre el perfil del usuario español de Twitter:

Las empresas en Twitter:





¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión