Marketing publicidad

Se celebra con éxito día internacional de la seguridad informática

En medio de escándalos de filtraciones (Wikileaks) y las multinacionales continuamente dando explicaciones sobre sus problemas de seguridad (Facebook) con éxito se celebró el día internacional de la seguridad informática.

El 30 de noviembre es la fecha elegida cada año para celebrar este día, con la idea de alertar a usuarios y organizaciones sobre las amenazas de seguridad antes de la época navideña, que es cuando se baja la guardia debido al gran tráfico en la red. Desde 1988, con el nombre de Computer Security Day, se empezó a celebrar en Estados Unidos y se extendió a otros países del mundo.

En España la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de Madrid tuvo un programa de la Cátedra UPM AppPlus+ para su quinta edición del DISI 2010, con invitados internacionales como el creador del protocolo de seguridad SSL, Taher Elgamal. Se celebró con éxito y tuvo una  transmisión en ‘streaming’ que le permitió  a esta conferencia el acceso desde toda Iberoamérica. Además se publicarán los videos de todas las actividades en el canal en YouTube de la cátedra.

Lo Noticioso del día de la seguridad internacional, es que esta llega en un momento de gran relevancia donde cobra muchísima actualidad, debido a la filtración más grande de la historia de los servicios de información de los Estados Unidos. Así como también de los problemas de Facebook, a la que se le acusa de que el 20% de sus usuarios son presa fácil para virus y malware, teniendo esta que defenderse diciendo que a partir de ahora el 20% de sus empleados se dedicarán a temas de seguridad.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión