Marketing publicidad

Se distribuyen en Facebook mensajes falsos de iPhone de regalo

En Facebook se han distribuido mensajes con la promesa de un iPhone de regalo. Se trata de un engaño para conseguir reenviar al usuario a una página web, por cuya visita los estafadores reciben una comisión. En el timo, una vez conseguida la cuenta del usuario se reenvía  a todos sus contactos un mensaje donde aparece que descargándose una aplicación podrán disfrutar de dicho sorteo. Al clicar en la aplicación ésta guarda los datos de la cuenta que serán utilizados para nuevos envíos.

Los usuarios afectados deben eliminar de su muro las referencias a esta estafa, así como eliminar la aplicación infractora. Lo pueden hacer accediendo a Cuenta / Configuración de aplicaciones.

Si recibe un mensaje anunciando que sus amigos ya han recibido iPhones de forma gratuita o recibe una actualización de estado del tipo: “Probando Facebook desde el iPhone. Hoy he recibido gratuitamente mi iPhone, por lo que estoy feliz (…) Si alguien más quiere uno, que entre aquí: áLINKé”. O bien: “¿Alguien quiere mi viejo móvil? He pedido hoy mismo mi iPhone, y estoy encantado (…) Si alguien quiere uno que pulse aquí: áLINKé“, desconfíe. No es más que un timo.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

1 Commentario

  1. Briti Ruiz Martinez 13 Febrero, 2011 at 6:37

    justamente hace 10 minutos le di facebook.com de redirecciono a una que se llama socialsurveycenter y me dice iphne 4 macbook o ipad no se si sea verdad o no segun es el 6º año de facebook

Comenta, queremos saber tu opinión