Marketing publicidad

Steve Jobs, ‘el visionario’ que mordió la manzana

Steve Jobs joven

Esta madrugada ha fallecido uno de los hombres más influyentes del siglo XX, el fundador de Apple, Steve Jobs, a los 56 años. ‘El genio de la informática’ o ‘El visionario’ eran solo algunos de los muchos apodos que tenía Jobs, que finalmente ha perdido su batalla con el cáncer de páncreas que tenía diagnosticado desde hace siete años.

A Steve Jobs lo describen como uno de los grandes innovadores de la época, aunque su fama mundial no se debe tanto a la creación de nuevos productos como a su capacidad para acercar la difícil tecnología a nivel usuario.

Sus inicios

Nacido en San Francisco en 1955, fruto de la relación entre una chica estadounidense y un joven sirio, dos universitarios sin recursos que lo dieron en adopción a una familia de clase media, Paul y Clara Jobs.

Pronto el joven Steve empezó a tener claro sus prioridades, quería ser rico y vivir de los ordenadores, ambas las consiguió. Jobs abandonó sus estudios en la Universidad de Reed College en Portland a los seis meses de iniciarla debido a su alto coste económico, pese a ello, sus sueños no se perdieron. De la mano de su amigo Steve Wozniak fundó en 1976 Apple Computer Company en el garaje de la casa de sus padres. El sueño americano había comenzado.

El famoso logotipo de la manzana ligeramente mordida lo tomó prestado Jobs del legendario grupo musical ‘The Beatles’ que ya utilizaba esta fruta en los años 60 como imagen de sus discos.

Wozniak hacía las labores de ingeniería y Jobs aportaba las ideas y vendía el producto. En diez años Apple se convirtió en una compañía con 4.000 empleados.

Tras una lucha con su máximo competidor, IBM, John Scully, director ejecutivo de Pepsi, se hizo con las riendas de la compañía de la manzana. Y Jobs terminó abandonando su amada empresa por discrepancias con la junta directiva.

El exilio de Jobs

Diez años estuvo Steve Jobs apartado de Apple. En 1986 adquirió por 10 millones de dólares The Graphics Group, que posteriormente se llamaría Pixar, creadora de grandes clásicos de animación como ‘Toy Story’ o ‘Buscando a Nemo’.

Tras fundar con 30 años la empresa NeXT Compunter Inc., regresó a Apple después de que esta adquiriera el nuevo negocio de Jobs por 400 millones de dólares.

Steve llegó cuando Apple estaba en declive debido al brutal dominio de Microsoft con una cuota del mercado de Pc’s del 80%. Jobs resucitó a su empresa con ideas nuevas, y consiguió obtener de nuevo la confianza de la junta directiva con la creación del iPod y la tienda de venta de música online iTunes.

Steve Jobs recuperó su trono como CEO de la compañía, y creó el iPad y el iPhone, hoy casi indispensable para miles de usuarios.

Su enfermedad

En 2004 le detectaron a Jobs un cáncer de páncreas, justo un año después lo hizo público en uno de sus discursos más recordados, la ceremonia de apertura de curso en 2005 de la Universidad de Stanford.

Cofundador de Apple, fundador de Pixar y máximo accionista de ‘TheWalt Disney Company’. El gran gurú de la tecnología deja tras de sí un gran imperio tecnológico. A él le debemos mucho, pero sobre todo, le debemos el haber simplificado la complejidad de la tecnología.

Steve Jobs

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión