Marketing publicidad

Tendencias: Como ilustrar nuestra web

NATALIA FERNÁNDEZ / A la hora de realizar nuestra web, es muy importante que ésta tenga un componente visual impactante, que a la vez que potencie la experiencia de los usuarios sea acorde a las tendencias actuales.

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta son las imágenes, pues van a representar la idea de nuestro negocio o servicio, ayudando a incrementar las decisiones de compras o de contactos.

Existen varias maneras y estilos de integrar las imágenes en nuestra web. Estas formas van cambiando año tras año y nuestra página no puede quedarse obsoleta.

Entre las últimas tendencias encontramos:

Minimalismo monocromático: Blanco y negro.

Esta tendencia combina las imágenes monocromáticas con otros tonos y matices. No disponemos de una paleta de color variada, se juega con el blanco y el negro junto con otro color. Con esta técnica, se pretende dar un aspecto limpio y equilibrado, enfocando mucho mejor la atención del usuario en los puntos claves.

ofidisma

Grandes imágenes en la zona superior

Las tendencias apuntan a situar la imagen en el primer punto de vista, ocupando toda la zona principal y desplazando el contenido hacia abajo, lo cual incita a hacer scroll. Dejamos a un lado los slider para dejar una imagen fija complementada con grandes tipografías a modo de presentación.

lamasia

Imágenes muy reales

Adiós a las fotografías con modelos típicas de bancos de imágenes donde todo es perfecto para mostrar una situación irreal. El usuario quiere verse identificado con los personajes y situaciones de las fotografías. Imágenes cada vez más naturales y espontáneas aportan confianza y familiaridad a nuestra web.

Estilo Instagram

Los filtros de instagram siguen marcando tendencias. Imágenes vintage con bordes oscuros y atmósferas oníricas llenas de efectos fotográficos. Esto aporta a nuestro sitio un aire moderno y muy personal.

Infografías

Cada vez más utilizadas, son muy útiles para mostrar la información de forma concisa y eficaz, amenizando el contenido, resumiéndolo o complementándolo. Guarda la fuerza de la imagen con el poder de la información.

Las infografías pueden ser informativas, didácticas, corporativas o publicitarias, según el uso que le queramos dar.

Respecto al estilo, en este último año la tendencia ha sido jugar con las tipografías e ilustrar con iconos sencillos, utilizando la paleta de colores pantone de moda: Cayenne, Dazzling Blue, Freesia, Celosia Orange, Radiant Orchid, Sand, Paloma, Hemlock, Violet Tulip y Placid Blue.

pantone-spring2014-630



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Natalia Fernández

Web & Desing Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión