Marketing publicidad

Un portal chino de venta de billetes, lo más visitado del mundo virtual

Si pensamos en qué página web puede ser la más visitada del mundo, ¿qué portal web se nos viene primero a la mente? Pues seguramente estará relacionado o con buscadores o con redes sociales, ya que en el mundo virtual son las páginas más frecuentadas actualmente.

Pues muy lejos de ello queda esa conjetura porque la página web más visitada del mundo es un portal chino dedicado a la compra de billetes de tren, 12306.cn. Esto no es de extrañar, ya que China es uno de los países que más población tiene. Háganse una idea, de los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra, solamente China alberga entre sus fronteras a 1.200 millones de habitantes, por lo que no es muy difícil entender que el portal con más visitas sea de origen chino.

Según la agencia estatal Xinhua, esta web, concretamente, ha recibido más de mil millones de clics y entre los días 5 y 9 de enero registró hasta 1.400 millones de visitas. Así lo han reflejado periódicos como el China Global Times o el China Daily que se han basado en cifras del portal Alexa.

Según afirmaciones de los usuarios en Weibo, el Twitter chino, el portal que se estrenó el 28 de diciembre tiene problemas de caídas, ya que son muchos los usuarios que intentan entrar en el portal y éste se colapsa de tantas visitas al mismo tiempo.

Ante este problema, los administradores de la web han aumentado el ancho de banda de 400 megas por segundo a 1,5 Gbs.

Esta vez un portal chino de venta de billetes ha ganado la batalla a redes sociales como Facebook en cuanto a visitas.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión