Marketing publicidad

Windows cumple 25 años

El más popular sistema operativo mundial cumple 25 años.  Este programa que nace un 20 de noviembre de 1985 se ha convertido en una de las multinacionales y referencias del mundo empresarial y tecnológico del mundo.

Sus fundadores,  Paul Allen y Bill Gates deciden crear una empresa en 1975, después un compañero de clase de Gates; Steve Balmers,  se les uno al proyecto. Microsoft es una pequeña empresa,  trabajaba conjuntamente con IBM para la creación de un programa denominado MS-DOS, pero este resultaba un poco caótico para sus usuarios. Ya en 1985 nace Windows 1. Base de los sistemas operativos que conocemos hoy y  sólo 3 años después 1988 Microsoft se convierte en la mayor compañía mundial de software para ordenador.

El mayor acierto sin duda por Microsoft fue el Windows XP en el 2001 que tuvo gran aceptación por sus usuarios a nivel mundial, debido a que tenía mejoras ostensibles a su versión anterior. Pero la otra cara de la moneda fue cuando se lanzó el Windows Vista, en el 2006, que tuvo un gran rechazo por la comunidad internacional por su sin fin de errores y de incompatibilidades con son muchas aplicaciones y se convirtió en un fracaso de ventas.

Justo después lanzamiento de Windows Vista se trabaja en una nueva versión Windows 7 que se convertiría en el sistema operativo más vendido de la historia, con 240 millones de licencias en su primer año de vida. Hoy Windows hace funcionar a más del 90 por ciento de los ordenadores de todo el mundo.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión