Marketing publicidad

¿Cómo fomentar la participación en las redes sociales?

El enorme éxito y las múltiples posibilidades de las redes sociales ya son un hecho constatado. Ahora, el principal objetivo es aprender a optimizar al máximo estas nuevas formas de captar y relacionarse con los clientes. Sin embargo, los trabajadores online pueden sentirse abrumados por la variedad de espacios en la Web.

 Para mejorar nuestra participación y organización en las redes sociales podemos seguir los siguientes consejos:

Revisa y haz un listado detallado de las redes sociales donde tenemos creados nuestros perfiles. Es aconsejable apuntar el usuario, la contraseña y el correo electrónico de cada uno de ellos, y si es posible, unificar el usuario, la fotografía del perfil y los datos personales en todas las redes sociales donde hayamos creado perfiles. Creando una imagen homogénea lograrás una mejor identificación de los usuarios y facilitarás la interacción con ellos.

Selecciona adecuadamente las redes sociales en las que vas a trabajar, puesto que la gran oferta es inabarcable. Por ello, podemos optar por las más generalistas y exitosas o por las especializadas según el sector en el que trabajemos o al que nos vamos a dirigir. Es aconsejable, de todos modos, crear el perfil de usuario en las principales redes sociales para así evitar que otra persona pueda utilizar nuestro nombre de usuario.

Organiza tu horario laboral para destinar el tiempo oportuno (diario o semanal) a la participación en las redes sociales. Es importante, mantener el contenido y también el perfil actualizado ya que las redes sociales abandonadas u obsoletas repercutirán negativamente en la imagen que queremos mostrar.

Participa activamente. Ésta es la clave de las redes sociales, la participación se traducirá con el paso del tiempo en relaciones con los nuevos clientes, en posibilidad de mostrar nuevos productos y en oportunidades de crecimiento. Por último, como en cualquier plan de trabajo es aconsejable marcarse metas y plazos para constatar que los objetivos se están cumpliendo en el medio social.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión