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¿Cuáles son las últimas tendencias para no quedarse atascado en el mundo del marketing?

Vemos todos los días cómo todo lo que nos rodea va evolucionando. Cada día las tendencias y servicios que nos prestan las empresas van en aumento y adaptándose cada vez más a las necesidades que tienen sus usuarios y clientes.

Todo esto es gracias a la evolución de la tecnología. Antes teníamos unos ordenadores y móviles de grandes dimensiones que sólo nos dejaban hacer llamadas y no ha mucha distancia, por el tema de la cobertura. Hoy en día el avance del móvil con los smartphones, de los ordenadores, tablets… permiten que podamos hacer actividades a distancia que antes era impensables.

Como todo evoluciona y se adapta para sobrevivir, la disciplina del Marketing también necesita llenarse de nuevas materias y renovarse para, de la misma manera, evolucionar.

Por todo ello, especialistas en esta materia han ido creando a lo largo del tiempo unas tendencias que se basan en las necesidades de esta disciplina esenciales para que el trabajo del profesional del marketing tenga éxito en el 2012.

Algo que tenemos que tener en cuenta es la importancia de la estrategia. Se establece que lo verdaderamente importante a la hora de conseguir los objetivos que el trabajador de marketing pretende son las estrategias y no tanto los medios con las que se consiguen.

Una vez diseñada la estrategia, es esencial la integración de los canales publicitarios que la marca y consumidor tienen a su alcance. ¿Cómo integrarlos? Pues a través de la publicidad móvil, el social media marketing, los buscadores y los anuncios display.

En el 2012 la integración se hará de una forma vertical y se dejarán a un lado las herramientas individuales. Así serán mas fáciles y efectivas las nuevas herramientas de marketing digital.

Las estrategias deberán desarrollarse de una forma offline y online. Mediante el avance de los smartphones y demás dispositivos móviles los usuarios han entrado en un ambiente donde conviven con ambos canales.

El marketing móvil es esencial en esta época. Los smartphones ha llegado a manos de casi la mitad de la población y la inversión publicitaria en móviles va creciendo cada año. Por ello es importante que las comunicaciones online estén adaptadas tanto a los móviles como a las tablets.

La interacción con los usuarios es fundamental. Para ello, hay variedad de herramientas que facilitan esta tarea. Una de ellas son los juegos que permiten a las marcas interactuar y relacionarse con sus clientes a través de elementos de branding. Lo que conlleva jugar con las aplicaciones que la marca ha puesto al servicio del usuario provoca un aumento del impacto publicitario.

De otra manera, utilizar el vídeo marketing también es una buena idea. Crear vídeos online de corta duración. Esta es una forma de conectar con los consumidores.

Las acciones publicitarias de las empresas deben difundirse todas a través de diferentes canales. No se recomienda segmentar estas acciones en función del canal.

La figura del Social Media es prioritaria para las acciones del marketing online. Desde que Internet se ha configurado como un medio donde se lleva a cabo una relación entre varias personas con la posibilidad de dialogar, es imprescindible escuchar y conversar en las redes sociales. Por ello hay que escuchar fijamente y con atención las necesidades de los usuarios para poder satisfacerlas.

Otra de las técnicas es la creación de contenidos que nos lleven a crear conversaciones entre nuestros usuarios. Esto proporciona que la empresa se dé a conocer y también ayuda al posicionamiento de la empresa.

La imaginación y la innovación son una pieza fundamental a la hora de tener voz en el mundo de la competencia. Innovar es algo necesario. La innovación y el marketing van unidos de la mano y hay que ir más allá de la adaptación al entorno y a las circunstancias del momento.

En la actualidad, se ha creado un nuevo tipo de consumidor caracterizado por estar continuamente informado de todo lo que ocurre en el mundo a través de Internet y por estar cada vez más preparado. Las empresas deben tener en cuenta este nuevo público objetivo y lanzar sus servicios en la red, ya que en un país desarrollado la mayoría de los consumidores ya han comprado alguna vez vía Internet.

 

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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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