Marketing publicidad

¿Por qué es un error dejar de invertir en publicidad?

Ante la situación de crisis económica que estamos viviendo, la primera medida que suelen tomar la mayoría de las empresas es recortar gastos. Y los primeros perjudicados en este “ahorro” son el marketing y la publicidad. ¿Cómo piensan estas pequeñas y medianas empresas seguir aumentando las ventas de sus negocios?

Podemos afirmar contundentemente que una empresa no puede dejar de promocionar sus productos para ahorrar costes. Esto es un grave error porque disminuir los presupuestos destinados al marketing se traducen en una caída considerable de las ventas.

Nadie dice que sea fácil vender en estos tiempos, pero la crisis parece ser la excusa perfecta en la que se escudan muchas empresas. Invertir en marketing no debe suponer un gasto superfluo para las empresas ni un aumento de los presupuestos. Tan sólo hay que repartir de la manera más inteligente posible.

El presupuesto tiene que estar en relación con la experiencia y los resultados obtenidos anteriormente. Invertir en publicidad también significa aprender y conocer las diferentes herramientas del mercado para identificar aquellas que aportan el máximo valor a las ventas de  nuestra empresa.

¿Por qué acudir al marketing online?

Muchas empresas piensan todavía que el marketing online les es totalmente ajeno porque no necesitan entrar en Internet. Se valen de la falsa creencia de que el buen producto se vende solo, sin necesidad de publicidad. Esto es totalmente erróneo, de ser así las empresas sólo deberían pensar en mejorar sus productos una y otra vez, pero ¿de qué sirve tener un buen producto u ofrecer el mejor servicio si nadie lo conoce?

El marketing online es una herramienta que posibilita que una mediana o pequeña empresa pueda ser competencia hoy día de una gran empresa o multinacional. Dentro del marketing online podemos distinguir desde el Viral, el Social Media, el de Guerrilla o el Promocional. Porque las tecnologías están al servicio de todos y posibilitan desarrollar acciones de marketing sin grandes inversiones de capital.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión