Marketing publicidad

12 trucos de EXCEL que te salvarán la vida (parte 1)

trucos de exel

Los que nos dedicamos a la gestión de campañas de Google Adwords, y en general al marketing digital, estamos acostumbrados a trabajar con muuuchos datos que a menudo tratamos en Excel, ¿verdad?
Por este motivo quiero compartir con vosotros 12 trucos en Excel que os facilitarán el trabajo 😉 Y es que este programa no deja de sorprenderme, existen muchísimos atajos, funciones y herramientas que nos pueden servir en nuestro día a día para ahorrarnos mucho tiempo y presentar mejores resultados. Ahí van:

  • Señalar valores duplicados

Para ver de un vistazo si tenemos celdas duplicadas, basta con seleccionar las filas o columnas que queramos comprobar y le damos a Inicio > Resaltar reglas de celdas > Duplicar valores…

duplicar valores trucos exel

  • Eliminar duplicados

Si queremos cargarnos de un plumazo todos los repetidos, sin necesidad de revisarlos o identificarlos (como en el caso anterior), esta es la mejor opción:
Datos > Quitar duplicados

  • Gráficos comparativos

Un gráfico es un recurso analítico muy útil para representar de forma visual la evolución de ciertas métricas de nuestras campañas. Para dar un paso más, os indico cómo presentar un gráfico combinado con dos conjuntos de datos, para ver la evolución de dos métricas de un solo vistazo (por ejemplo, clics y conversiones).
Seleccionamos nuestra tabla y clicamos en Insertar > Gráficos > Columna > Columna agrupada. Una vez tengamos las dos columnas, clicamos con el botón derecho en una de ellas y elegimos la opción “Cambiar tipo de gráfico de series…” y ahí elegimos un nuevo formato (por ejemplo, de línea).
Por último, para que nos quede perfecto, podemos añadir un eje secundario si clicamos en el botón derecho de la línea > Dar formato a serie de datos > Opciones de serie > Eje secundario.

gráficos comparativos trucos exel

 

  • Reemplazar

Esta quizás sea la función más usada por nuestro equipo SEM para la elaboración de informes o planificación de campañas. Es muy útil por ejemplo, para eliminar la concordancia de las palabras clave si se las queremos enviar al cliente.
En este caso, seleccionamos las celdas pertinentes, y vamos a Inicio > Buscar y Reemplazar > Reemplazar
Si queremos eliminar la concordancia amplia modificada, por ejemplo, introducimos en el campo “Buscar” el “+” y el campo de “Reemplazar” lo dejamos en blanco.

  • Número de caracteres

Con esta fórmula, ¡se acabó el contar caracteres para los anuncios! Al fin podremos saber de forma inmediata los caracteres que llevamos mientras redactamos los anuncios en la planificación de las campañas. Es tan fácil como añadir en una celda (normalmente la de al lado) =LARGO(“aquí va la celda del anuncio”).

  • Cambiar mayúsculas y minúsculas

Siguiendo con la tarea de redacción de anuncios, otra función que nos puede ayudar es la de poner letras de un texto en mayúsculas, minúsculas o iniciales:

cambiar mayúscula por minúscula truco exel

Para seguir leyendo más trucos para Excel haz clic en este enlace.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Celia Salado

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Apasionada del Marketing ahora inmersa en Publicidad Online con Google Adwords, Bing y Afiliados. SEM Manager en marketingpublicidad.

Comenta, queremos saber tu opinión