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Claves de la A a la Z para hacerse con el blogger corporativo

En el mundo del marketing online son varias las herramientas que se pueden utilizar, desde las redes sociales hasta el blog que en la actualidad está cogiendo más y más fuerza. En la actualidad, las empresas que se publicitan por Internet tienen páginas web oficiales, pero además han desarrollado el denominado Blog.

Se sabe que el 90% de las empresas que tiene un blog corporativo han incrementado las visitas de usuarios debido a la generación continua de contenidos que desemboca en que la web esté actualizada y al servicio de los clientes.

Debido a la importancia que tiene el blog en nuestros días, PR Daily ha publicado una guía de la A a la Z con la intención de ayudar a las empresas a adentrarse en el mundo del blog.

A: Add (Añada) imágenes y fotografías a sus posts para comunicarse con sus lectores a diferentes niveles.

B: Be (Sea) la solución. Ayude a la gente a resolver sus problemas. Resuelva, no venda.

C: Consider (Considere) todas las plataformas multimedia a su alcance como los videoblogs, los podcasts y los clips de audio.

D: Define (Defina) quién es, cuál es su audiencia, y qué beneficios puede aportarle el blogging corporativo.

E: Eavesdrop (Escuche) conversiones. Éstas le ayudarán a desarrollar nuevo contenido.

F: Forget (Olvide) las palabras. Sea claro y directo. Con eso basta.

G: Grab (Llame) la atención de la gente con titulares rompedores y atractivos.

H: Highlight (Utilice la negrita) en el texto, subtítulos y frases clave para destacar determinados puntos dentro del post y facilitar así su lectura.

I: Interact (Interactúe) con sus lectores haciéndoles preguntas en sus post y respondiendo a sus comentarios.

J: Jump (Salte) a la palestra. No tenga miedo de abordar un determinado tema por miedo a la controversia.

K: Kill (Elimine) los juicios y deje de hablar mal de sí mismo. No tiene que ser un escritor profesional para ser un gran blogger.

L: Listen (Escuche) las conversaciones en chats y en grupos para determinar cuáles son los intereses de la gente. Estos intereses serán después su contenido.

M: Move (Conmueva) a la gente emocionalmente a través de las palabras, el lenguaje, las metáforas, las experiencias reales y la humanidad.

N: Notice (Esté atento) a lo que hacen otros bloggers.

O: Open (Abra) sus ojos, su corazón y su mente.

P: Position (Posiciónese) como una persona creíble en su campo.

Q: Quit (Deje) de tomarse como algo personal que nadie haga comentarios en su blog Los comentarios no equivalen a lectores.

R: Remember (Recuerde) que estamos en un mundo en tiempo real, por lo que procure actualizar su blog con asiduidad.

S: Simplify (Simplifique) sus palabras.

T: Try (Intente) utilizar la paciencia. Un blog no genera resultados a corto plazo. Sus frutos se consiguen a medio y largo plazo.

U: Understand (Entienda) las analíticas, las métricas, el SEO, las palabras clave y otras herramientas importantes que le ayudaran a determinar sus contenidos y su audiencia.

V: Vary (Varíe) sus posts, pero no sus conocimientos.

W: Write (Escriba) cuando tenga algo que decir. Sus lectores lo apreciarán.

X: X-ray (Radiografíe) su vida, tanto a nivel profesional como personal.

Y: Yearn (Aspire) a más. Nunca deje de ser curioso.

Z: Zero (Diríjase) a sus lectores como si estuviera hablando directamente con ellos.

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Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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