Marketing publicidad

Claves del marketing en Facebook

Las marcas aún no han logrado aprovechar al máximo el potencial que ofrece las redes sociales. Podemos establecer una serie de criterios que orienten a las marcas sobre la forma de gestionar sus páginas oficiales de Facebook.

  • Lo primero, es establecer las dinámicas y las normas de participación para no crear falsas expectativas a los seguidores.
  • Una vez establecidas las bases, debemos ser conscientes de que la página de Facebook contribuye a crear imagen de marca, por lo tanto, debe tener coherencia con la imagen de la empresa y debe ser lo suficientemente diferente para que no se confunda con otras.
  • La página debe ser actualizada, sus contenidos deben ser renovados periódicamente. Esta actualización nos permitirá mantener una interacción con nuestros seguidores.
  • Personalizar el Facebook para que la comunicación resulte más humana, real y cercana. Las empresas deben rellenar los datos con el nombre real y la foto del empleado que está detrás de la página.
  • Fomentar y participar en el diálogo para maximizar las posibilidades de repercusión, ya que una misma conversación aparecerá en un promedio de páginas de inicio de otros contactos.
  • Las marcas deben fomentar la interacción de historias positivas, opiniones sobre productos o experiencias  de los clientes en el muro del Facebook. Así se impulsa el intercambio Peer-To-Peer.
  • Potenciar el boca a boca en el Facebook y  conseguir que las experiencias de compra o contratación positivas se encuentren reflejadas en la página. Ya que es de sobra conocido, que el futuro consumidor confía más en la opinión de otro cliente que en lo que le diga la propia marca.
  • Además, de para desarrollar la imagen de la empresa la página de Facebook nos puede ayudar directamente a aumentar las ventas, ofreciendo descuentos y ofertas a través de la misma.

Para concluir, afirmamos que el futuro de los social media acaba de empezar. Y que las estrategias de marketing aplicadas en esta materia están aún por descubrir o potenciar. Resultará muy interesante analizar el camino que les queda por recorrer.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión