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Claves para asegurar el éxito de las redes sociales de nuestra marca.

CARMEN BAZAROT / Las redes sociales constituyen un canal de comunicación abierto entre la marca y sus seguidores y nos permiten conectar con nuestros clientes de una forma rápida y efectiva.

Pero no todo vale en lo que a redes sociales se refiere. Algunas prácticas caen en el exceso, la saturación o, simplemente, provocan el rechazo de nuestros seguidores con el contenido  publicado, lo que incide de forma negativa en nuestra imagen de marca.

A fin de evitar estos efectos indeseados, es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes en la estrategia Social Media de nuestra marca.

  1. La atención al cliente. Está demostrado: las redes sociales se erigen como una plataforma de atención al cliente caracterizada por la rapidez en la comunicación y la transparencia. Las consultas y comentarios (positivos y negativos) que nuestros clientes realizan a través de las redes deben obtener respuesta siempre, y lo más inmediata posible, si no queremos que nuestra imagen de marca se resienta. La atención al cliente en los Social Media se ha convertido en una exigencia de nuestros consumidores.
  2. Promociones y ventas. El objetivo de las redes sociales no es vender. Este concepto debe quedar bien claro. Nuestros clientes potenciales se acercarán a nuestra marca más cómodamente si no intentamos venderle nada de antemano. Sin embargo, las promociones y sorteos son unos de los principales reclamos para captar seguidores. Según los últimos estudios, cerca del 45% de las mujeres y del 37% de los hombres,  llegan a una marca gracias a una promoción u oferta.  Esto  no significa que su interés sea adquirir nuestros productos de una forma inmediata, pero nos permitirá mantenerlos informados con novedades, consejos, trucos o cualquier otro contenido de interés relacionado con nuestra marca.
  3. La buena gestión de los Social Media es una inversión. Dejar las redes sociales de nuestra empresa o marca en manos de cualquiera que no sea un profesional, puede ocasionar consecuencias de difícil recuperación al estar expuesto a los riesgos de una acción no controlada en el medio 2.0. Si la reputación online de nuestra marca está en juego, siempre es mejor apostar por los profesionales.
  4. Estrategia online vs improvisación. Las redes se nutren de actualidad pero eso no significa que sólo nos hagamos eco de las noticias del día ni realicemos publicaciones masivas e incoherentes entre sí. El éxito en las redes sociales de una marca tiene su base en el diseño de una estrategia social media adecuada, que defina claramente los objetivos a conseguir y las acciones a desarrollar en el tiempo.

Asegurar el éxito en las redes sociales de tu marca con una estrategia bien definida y ejecutada por profesionales de los Social Media, es garantizar una buena imagen de marca en la red.

 redes sociales y marketing

 



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

2 Comentarios

  1. Samuel Lares 21 Diciembre, 2013 at 21:25

    Excelente Articulo, gracias por el aporte

  2. Daniel 9 Enero, 2014 at 9:42

    Me agradó tu artículo. Gracias 🙂

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