Marketing publicidad

¿Cómo elegir las palabras clave?

Las palabras clave o Keywords son el principal desafío del posicionamiento. La acertada elección de los caracteres determinará el éxito de las visitas.

En ocasiones, las palabras que pensamos para el posicionamiento de nuestra web son abismalmente diferentes a las que verdaderamente introducen en los buscadores nuestros clientes potenciales. Por ello, debemos pensar con algo tan obvio como es el sentido común. Acercarnos a la realidad de los usuarios reales y ponernos en la situación de la búsqueda.

En cuento a la cantidad, es mucho más conveniente ser precisos en la elección de los términos: 2 o 3 palabras serán mucho más efectivas que una larga frase. En cuento a la estructura, es preferible tener versiones diferentes de la estructura en tus principales criterios, para que Google no se percate de que tienes muchos enlaces entrantes a tu web, es mejor variar las palabras clave.

Debemos tener presente a la competencia, puesto que los títulos, descripciones y meta Keywords te orientarán sobre las palabras más apropiadas, ya que no nos interesa que nuestra Keyword esté siendo usada  en exceso por la competencia.

Google proporciona una práctica herramienta para encontrar de una forma más visual las búsquedas relacionadas con la palabra clave. Podemos hallarla en el menú “Más herramientas” en el apartado “Vista estándar”. También, podemos realizar una efectiva búsqueda de nuestras palabras clave con la herramienta para palabras clave de Google Adwords. Encontraremos también información sobre los niveles de búsqueda a nivel local o global.

Otra herramienta, Google Trends nos permitirá ver las tendencias de búsqueda en Internet, acotando temporal y espacialmente los resultados. De todas formas, la mejor manera de monitorizar el tráfico de una web es Google Analytics para discernir entre la cantidad que atraen algunas palabras y la calidad de otras.

Por último, el siempre útil consejo de la paciencia. No nos conviene desesperarnos puesto que los resultados no se vislumbrarán hasta unos seis meses después.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión