Marketing publicidad

Facebook está siempre en continuo cambio y como era de esperar este 2015 no iba a ser menos. Las novedades no se han hecho esperar y desde el mismo día 1 de enero se han puesto en marcha varias de ellas.


Facebook At Work

Será la nueva red social enfocada al mundo laboral. Las empresas tendrán que solicitar el registro en Facebook at Work y así podrán crear proyectos para que sus empleados los desarrollen de forma conjunta y colaborativa. Se podrá trabajar en un mismo proyecto, chatear en tiempo real mientras se editan documentos y se facilitará el uso a herramientas especialmente diseñadas para el trabajo en equipo. La apariencia es muy similar a la del Facebook original y competirá directamente con Linkedin. Esta red social para profesionales será totalmente gratuita, sin costes de suscripción y sin anuncios (por ahora). Ya se encuentra disponible en algunos países y llegará muy pronto a España.


Botón de compra

¡El Social Commerce ha llegado! Facebook ya dispone de un botón de compra accesible para algunos países y muy pronto lo podremos usar desde esta plataforma en España. Con este botón se podrá realizar compras sin necesidad de salir de la red social. Algo que será mucho más cómodo tanto para usuarios y empresas, será como ir de compras dentro de un mismo centro comercial. Facebook quiere acaparar todo el mercado de las pymes y darle un empujón al pequeño comercio.

 

Novedades Facebook - Marketingpublicidad.es


Vídeos de Facebook

Los vídeos son un formato muy importante y de gran valor para la publicidad. Por ello Facebook se ha propuesto desbancar a Youtube y pretende que este 2015 sea el año en el que se consoliden los Vídeos de Facebook. Los vídeos que se suban directamente a Facebook serán premiados con un mayor alcance frente a los vídeos que se compartan desde plataformas como Youtube entre otras. Va a comenzar una lucha de titanes Facebook vs Youtube, ya veremos quien se lleva la palma.


Nuevos cambios en el algoritmo

Si ha realizado cambios en casi todo… el famoso algoritmo no iba a ser menos. Los nuevos cambios irán enfocados a mostrar menos contenido publicitario para incitar así a las empresas a pasar por taquilla. Facebook quiere que las marcas inviertan más en promocionar sus publicaciones para conseguir un mayor alcance entre sus fans.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Trainee Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión