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Crowdbuying, la nueva forma de compra social al por mayor

¿Hacia dónde se dirige el e-commerce?

El 2011 será el año de las compras sociales a través de plataformas de e-commerce. Cada vez es mayor el papel protagonista del consumidor en Internet a la hora de buscar información sobre productos, comparar precios, opinar, recomendar a sus amigos,… El miedo a comprar a través de Internet está totalmente perdido y el internauta se siente cada vez más libre en sus elecciones de compra a través de la Red.

¿Qué ha sucedido para que prolifere este tipo de negocio?

El eje principal de estas ofertas en grupo se fundamenta en ofrecer competitivos servicios o productos, con grandes descuentos del 50%, 60% o más. A cambio, el negocio tiene la seguridad de contar con un número mínimo de consumidores. A esto se le suma la cuenta atrás de permanencia de la oferta para animar al consumidor a que compre , aquí y ahora, o perderá la ocasión.

El éxito de este modelo de negocio está asegurado tan sólo hay que hacer un recuento de todos los sitios web creados para estos intercambios de ofertas.

Groupon: es el líder mundial en social shopping que actualmente, encuentra cada vez más competidores nacionales. En España, le sigue muy de cerca, Groupalia, Dooplan, LetsBonus o  Esloultimo que triunfan con sus tentadoras ofertas diarias que son verdaderas oportunidades para cualquier adicto a las compras.

Si tenemos en cuenta que las empresas punteras nunca marcan tendencia sino que fortalecen y esclarecen qué tendencias serán una realidad patente en el mercado, podemos afirmar que el “comercio social 2.0 ” será una realidad. Por ello, hagamos un pequeño repaso a algunas iniciativas basadas en esta nueva forma de venta al por mayor a través de Internet.

Muchos apuntan a que este boom es una gran oportunidad para las compañías aéreas. Recientemente, Iberia lanzó un crowdbuying a través de su página de Facebook, permitiendo a sus seguidores en esta red social disponer de descuentos gracias a las ganancias por el incremento de volumen de ventas que suponen las compras sociales.

Otro ejemplo lo encontramos en Fnac que se han estrenado con el crowdbuying a través de varias rebajas sociales bajo el lema “La unión hace la oferta”, “Más tweets, más ventajas, más ofertas”.  Invita a los internautas a aunar sus poderes de compra para abaratar el precio del producto. Ofrecen en tiempo real el precio del producto en cuestión y el tiempo de vigencia de la oferta.



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¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

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